miércoles, 12 de octubre de 2011

GAMEFEST 2011: más grande, más espectacular



El recito ferial Juan Carlos I, más conocido como Ifema se  llenó desde el 29 de septiembre hasta el 2 de Octubre de los videojuegos más esperados del momento. Según afirma la organización, más de 60.000 personas visitaron la feria de videojuegos más importante del sur de Europa. El sábado y el domingo fueron los días de más afluencia de gente. Más de 4000 personas esperaban cola desde dos horas antes de la apertura de las puertas. ¿Queréis saber como fue la feria? Pues seguid leyendo…


Nada más entrar al pabellón 3 de Ifema nos recibía el stand de Sony que este año ha traído como plato fuerte la tercera entrega de su franquicia más famosa, Uncharted 3: la traición de Drake. Sony nos recibía con un decorado que recreaba el accidente de avión del trailer del Uncharted 3. Varias palmeras, cajas y la cola del avión estaban rodeadas por televisores en donde se podía jugar online al Uncharted. Asimismo. el personal de Sony de la zona estaba caracterizado como Nathan Drake y Elena Fisher. Además habilitó una sala para poder ver el trailer en 3D.


Al igual que el año pasado, Sony creó una zona de +18 en la que se exhibían varios juegos de la compañía nipona como Resistance 3, God of War Collection Vol. 2, junto a otros multiplataforma como Battlefield 3, Fifa 12, Ico , Shadow of the Colosssus.



El periférico Move también fue importante este año y Sony puso a disposición de los asistentes Medieval Moves, Dance Star Party, Virtua Tennis, Carnival Island y muchos otros títulos.

También acondicionó una zona para los más pequeños, con televisiones colocadas a baja altura con títulos como Eye Pet 2 y Star The Party 2, talleres de manualidades, firma de libros del autor infantil Geronimo Stilton y la posibilidad de hacerse una foto con Rayo Macqueen.


Una vez más, la música y el baile fueron protagonistas del stand de Sony que montó un escenario en el que un grupo de baile presentaba Dance Star Party e impartía una Master Class. También tenía lugar un concurso por parejas en el que el ganador se llevaba una copia del juego de baile.
Pero sin lugar a dudas Sony triunfó en este GAMEFEST por traer por primera vez a Europa su nueva consola portátil, Ps Vita. Durante toda la feria, miles de personas hicieron cola para poder probar en exclusiva la consola con títulos como el esperadísimo Uncharted Golden Abyss, Resistance Burning Skies o Little Deviants.


Un enorme póster de Cristiano Ronaldo abría el stand de Konami. Un año más Pro Evolution Soccer 2012 fue el plato fuerte de la compañía japonesa. Además de poder probar el juego, la compañía organizó un torneo de su famoso juego de futbol cuya final fue el domingo. También se pudo probar otros juegos que aun no han salido como Silent Hill Downpour, Neverdead y Metal Gear Solid HD.


 Este año se cumple 20 años del nacimiento de Sonic por lo que Sega se ha volcado este año en celebrarlo en el GAMEFEST. Una enorme tarta azul y blanca, con 20 velas y coronada por el carismático personaje, era el centro del stand de Sega. Se podía probar niveles exclusivos del próximo juego, Sonic Generations, en versiones para todas las plataformas. También estaba Mario&Sonic en los Juegos Olimpicos de Londres 2012. Durante toda la feria había torneos por equipos de ambos juegos.


THQ mostró videos de dos juegos que saldrán en 2012 como Darksiders 2 y Metro 2033 Last Night. Se podía probar el Warhammer 40000 Space Marine y el Pictionary. Pero sin duda lo que más llamó la atención fue la demo de la tercera entrega de Saints Row :The Third que se encontraba en el interior de una limusina Hammmer lo que provocó una larga cola durante el fin de semana.


Microsoft, como ya hiciera el año pasado, centró su stand en su periférico Kinect. Todos los visitantes pudieron probar Kinect Sports 2, Kinect  Disneyland Adventure, Dance Central 2 y Kinect Star Wars. Asimismo había una zona para probar Gears of Wars 3 y Forza Motorsport 4, ambos juegos insignia de la compañía americana. También había una zona con juegos de otras compañías como Resident Evil 4 HD, Virtua Tennis 4 o Formula 1 2011. Entre los participantes que jugaron a Gears of Wars 3 se sorteó una consola customizada.


2K Games volvió a traer su autobús de NBA 2K12 en el que se podía probar el conocido juego de baloncesto .En un espacio cerrado y oscuro, cómodamente sentado y con unos auriculares se podía probar en exclusiva la demo de The Darkness II y descubrir las nuevas habilidades de Jackie Estacado.


Sin duda la ausencia más llamativa de la feria del años pasado fue la de Activision. Pues bien, este  año no ha querido perder la oportunidad de enseñar al público español los juegos que están por venir. Como cabía de esperar, se formaron largas colas para probar en exclusiva Call of Duty Modern Warfare 3 en su modo online y cooperativo. Además, un miembro de Activision hacía presentaciones periódicas del modo campaña. Todos aquellos que se acercaran a probar el juego recibían un póster. El sabado además Glen Schodielf, co-fundador del estudio Sledgehammer, encargado del juego, ofreció nuevos detalles y firmó pósters.


La compañía americana ofrecía también un video promocional de Prototype 2 y varios televisores con diversos juegos como Goldeneye 007, Spiderman Edge of Glory, Skylanders Spyros Adventure y Xmen Destiny.


EA este año se ha volcado en sus tres próximos lanzamientos más potentes. En vez de traer un único stand, creó espacios diferentes para cada juego. Para Fifa 12, la compañía puso a disposición del público asistente varias televisiones que permitían probar el juego que salió a la venta el mismo día de comienzo de la feria.



También programó diversas actividades relacionadas con el juego, como un futgolf, concursos de gol de oro y muchos más. Pero sin duda el plato fuerte fue la visita del jugador del Real Madrid y de la Selección española, Xabi Alonso que estuvo firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos aquellos que esperaron cola.


Para probar Battlefield 3, los asistentes tenían que entrar en un autentico campamento militar lleno de tanques, ametralladoras, granadas e incluso marines que se paseaban por el stand fusil en mano y posando para los cientos de curiosos que se hacían fotos dentro del recinto. En dos grandes tiendas de campaña estaban los televisores en los que se podía probar  Battlefield 3, tanto su modo online como su campaña.


Pero fue en el stand de Need for Speed: The Run donde la compañía estadounidense tiró la casa por la ventana con su exposición de coches de lujo como el Porsche 911, el Nissan GT-R o un R8 entre otros. Los coches causaron sensación y los asistentes se hacían fotos mientras un DJ pinchaba música bailable.
Un poco más apartado, EA dejó un espacio para Los Sims 3 y Mass Effect 3, del cual presentó una demo manejada por un miembro de la compañía.


La distribuidora Koch Media fue una de las que más juegos mostró. Aparte de lanzamientos recientes como Deus Ex: Human Revolution y Dead Island se podían probar los próximos lanzamientos como Asura’s Wrath, los intensos combates de Street Fighter X Tekken, hordas de zombis en Dead Risisng 2: Off the Record, el nuevo Resisdent Evil Operation Raccon City, el épico Dragon’s Dogma, el provocativo Catherine, la vida pirata de Risen 2, el nuevo Ninja Gaiden 3, el esperado e innovador Rage. Asimismo, se hacían presentaciones periódicas de dos juegos muy esperados para el 2012, Hitman Absolution y el nuevo Tomb Raider. Por último, durante toda la feria se celebró un torneo de Street Fighter X Tekken y una exposición de figuras artísticas de personajes de Square Enix.


Bandai trajo su simulador de vuelo Ace Combat Assault Horizon, un autentico monoplaza para probar Formula 1 2011 y un espacio simulando ruinas con Dark Souls.


Nintendo celebra el 25 aniversario de Zelda y para la ocasión adornó el stand con decoración temática de la saga de Nintendo, el Gran Árbol Deku, la Espada Maestra y una gran figura de Link sobrevolando el stand. Se podía probar en exclusiva The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii.


También destacó el enorme esfuerzo de la compañía nipona en promocionar su última consola, Nintendo 3DS, con numerosos títulos para todos los gustos: Mario Kart 7, Luigi’s Mansion, Kid Icarus Uprising, Tetris 3D, Resident Evil Revelations, Heroes of Ruins, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Pro Evolution Soccer, Nintendogs and Cats…
Durante los 4 días de la feria, en el escenario de Nintendo tuvieron lugar diversas actividades como un concurso de acertijos, clases de ocarina o un concierto del compositor de Zelda.


Assassin’s Creed Revelations fue el plato fuerte presentado por Ubisoft. Se podía jugar al modo online tras esperar un buen rato de cola. También se podía probar Rabbits Origins y Just Dance 3, del cual había exhibiciones de baile.


El stand de Warner se llenó de superhéroes y personajes conocidos por todos. Se podía jugar a Lego Harry Potter, El señor de los anillos: La guerra del Norte, Final Fantasy y Batman Arkham City. También había un espacio para los más pequeños con juegos como Barrio Sésamo Érase una vez  un monstruo o Happy Feet 2.


Además de los juegos, hubo muchas más actividades: concursos de cosplay, pintar un graffiti, Retromadrid, exposiciones de máquinas recreativas, sorteos de televisiones, proyecciones de películas con palomitas incluidas, la posibilidad de tatuarse los logos y personajes de Sony, sorteos de merchandising , talleres de fotografía 3D, conferencias tanto dentro del Gamelab como organizadas por la prensa especializada, como Hobby Consolas o MundoGamers, o por asociaciones como AUIC, concierto de El Hombre Linterna….Todo ello hizo posible que con solo dos años de vida Gamefest se haya convertido en la feria de videojuegos más importante del sur de Europa con un éxito aplastante de público. Nos veremos el año que viene en Gamefest 2012.

                                      



También te puede interesar: