sábado, 8 de junio de 2013

Confirmado: Xbox One necesitará una conexión a Internet cada 24 horas


Xbox One salió a la luz el pasado 21 de mayo y lejos de entusiasmar a la mayoría de sus seguidores, levantó una serie de dudas que podrían resultar bastante problemáticas para sus usuarios. La primera de ellas ha sido confirmada: Xbox One necesita conectarse una vez cada 24 horas a Internet. ¿Por qué?

Los juegos quedarán instalados en el disco duro de la consola y está programada para que a través de esta conexión, la consola actualice tus juegos y tu menú. Lo peor de todo es que si no se realiza esa conexión en 24 horas, la consola anula cualquier posibilidad de jugar a cualquier videojuego, ni siquiera a sus modos offline, y sólo estarán habilitadas las opciones de ver películas, televisión o escuchar música.

Un elemento que está levantando críticas a la velocidad de la pólvora. Cualquier persona que no tenga conexión a Internet, aunque haya poca gente, no podrá jugar. Un problema tan usual como que durante unos días tengas una avería en tu router hará que no puedas utilizar la consola para jugar a los videojuegos, que es de lo que se trata y es solo un ejemplo. Llevarse la consola de viaje tampoco será posible si no hay una red Wifi en el lugar.

Toda una mala noticia para los usuarios de Microsoft, que ven como una decisión fuera de toda lógica puede impedirles hacer lo que realmente quieren: jugar a lo que deseen cuando sea y donde sea.